PROGRAMA AYUNO INTELIGENTE (4ª Edición)

20 mayo-30 junio 2024

PLAZAS LIMITADAS

Mª José García
Mª José García
Leer más
El taller "Ayuno inteligente" plantea el ayuno de forma progresiva, con objetivos a medio y largo plazo, lo que me ha permitido una gran adaptación. Isa ha hecho que sea muy llevadero con sus indicaciones siempre correctas y una gran variedad de recetas y consejos dietéticos. Animo a todo aquel que no lo haya hecho aún a que se apunte a la tercera edición.
Florence Conti
Leer más
Llevaba años sufriendo problemas digestivos y también de sueño por digestiones pesadas. El método de ayuno intermitente que Isabel propone con las recetas y el seguimiento que ofrece me ha permitido adoptar hábitos más sanos. Mi salud y mi calidad de sueño han mejorado y además he perdido el peso que me había propuesto. Sin duda, lo recomiendo.
Reyes Rey
Leer más
Nunca pensé que pudiera disfrutar tanto al seguir unas semanas de ayuno intermitente. Me ha ayudado tanto y he aprendido tanto durante estas semanas que espero con mucha ilusión una segunda parte. Lo recomiendo al 100 %.
Marco Barrera
Leer más
Me ha encantado la experiencia y las recetas. Ceno mucho antes y el ayuno no me resulta muy difícil. He bajado peso sin mucho esfuerzo, y me ha servido para saber alimentarme mejor y mejorar mis problemas intestinales.
Carlota Delgado
Leer más
Nunca pensé que podría controlar la ansiedad por comer y la dependencia del pan. Muchas gracias por tu apoyo y acompañamiento, sin duda es el completo perfecto para poner en marcha la teoría. Estoy encantada.
Eva Martínez
Leer más
Me ha encantado saber el porqué del ayuno y saber cómo funciona el cuerpo, porque yo ya lo estaba haciendo pero nada que ver. En mi vida me creía capaz de no comer pan y aunque algún finde me he desmadrado un poco he sido capaz de volver y he notado que estoy menos hinchada. Y muchas gracias al grupo q es muy enriquecedor y ayuda mucho.
Óscar Salvador
Leer más
En este taller he aprendido a pensar en sano y dar importancia al cuidado del cuerpo como rutina en mi vida. Se puede comer saludable sin resultar una carga la cocina. Nos ha aportado recetas muy fáciles , sanas y ricas!!
Montse Hernández
Leer más
Me ha encantado el taller de ayuno. Mi mente se ha ido acostumbrando y en las horas de ayuno no me pide nada, literalmente no tengo hambre, además de una mejora espectacular del sueño.. todo unido a una buena profesional que me ha ido guiando y motivando muchísimo cada día a seguir. Gracias Isabel.
Eva Delgado
Leer más
Totalmente aconsejable. Mi experiencia ha sido muy positiva, he aprendido a comer más sano. Pero lo más importante es lo bien que sienta el ayuno, a pesar de que al principio creía que no iba a conseguirlo. Ha sido una buena guía y una estupenda profesional. Sin ella no lo hubiese conseguido, estoy segura!!!
Cristina Ejarque
Leer más
Jamás creí que el ayuno intermitente me sentaría tan bien, para mí ha sido todo un descubrimiento De la mano de Isa, se me ha abierto un mundo nuevo. Me he sentido apoyada y acompañada y lo he integrado en mi vida sin ningún esfuerzo. Gracias por acompañarme en este camino, Isa, espero recorrer más sendas contigo!
Rocío García de Lomas
Leer más
Llevaba haciendo ayuno desde la pandemia, pero últimamente no comía del todo saludable. Isabel me ha ayudado a volver al buen camino, sentirme bien conmigo misma y quitarme esos kilos que me sobraban.
Gloria Barranco
Gloria Barranco
Leer más
Muy contenta con este programa. Mi dieta está mejorando mucho con sus consejos y recetas. Estoy comiendo rico y sano, y sin prisa pero sin pausa, volviendo a mi peso. Tengo que decir, que me echaba para atrás que fuera online y en grupo, pero ha resultado genial. Se ha creado un grupo muy dinámico que ayuda a superar el reto y te motiva. Feliz con el comienzo del cambio 😊
Anterior
Siguiente

¿Conoces alguna máquina que funcione bien si la tienes funcionando todo el rato sin descanso?

¿Tu coche? ¿Un ordenador? ¿La tele?

No. La realidad es que el trabajo continuo es agotador para cualquier sistema. Es cierto que, con el tiempo, las máquinas tienden a funcionar peor, surgen problemas y hay que llevarlas a arreglar, pero lo que también sabemos es que, si las cuidamos bien, nos duran mucho más y, sobre todo, ayudaremos a que funcionen mejor.

Ahora piensa en ti y en cuándo fue la última vez que le concediste un descanso a tu sistema digestivo.

¿No te parece lógico pensar que, dada la complejidad de la fisiología humana, al organismo también le pueda venir bien no estar trabajando todo el rato? ¿Que comer cada dos horas, como nos han dicho tantas veces y parece que nos impone la sociedad actual, no tiene ningún sentido desde el punto de vista evolutivo?

¿Te has planteado alguna vez que quizás si descansaras lo suficiente entre comidas podrías ayudar a mejorar tu metabolismo, tus problemas digestivos, tus niveles de inflamación e incluso la calidad de tu sueño?

Pues justamente de eso va este programa de ayuno inteligente. No de pasar hambre, ni de llevar al organismo a situaciones peligrosas, ni de saltarse comidas sin sentido. Lo que queremos es aprender y experimentar, de forma muy práctica, cómo podemos facilitar esos procesos internos de limpieza y reparación y ayudar a que esa máquina tan compleja que somos nosotros mismos funcione mejor.

Si algo de todo esto resuena contigo, este programa es para ti.

Las Bases del Programa AYUNO INTELIGENTE

El ayuno no es una moda

A lo largo de nuestra evolución como especie, el hombre siempre ha ido alternando períodos de abundancia con períodos de escasez o ayuno, para los que fisiológicamente estamos de sobra preparados. Como hábito, el ayuno también ha estado presente desde hace miles de años en numerosas culturas y religiones.
Lo que sí es una moda es comer cada dos horas, algo que solamente venimos practicando varias décadas y que, curiosamente, coincide con el “boom” de enfermedades metabólicas, obesidad y otras patologías crónicas “modernas” al que nos enfrentamos actualmente.

El ayuno no es un milagro, pero puede ser una herramienta muy útil para mejorar diversas patologías y optimizar tu metabolismo y tu salud

Somos seres complejos, y pensar que una única herramienta nos lo va a curar todo sería caer en un reduccionismo parcial y demasiado simplista. Esto no es cierto con el ayuno, pero tampoco con ninguna otra estrategia nutricional o de estilo de vida. Dicho esto, la ciencia lleva años demostrando que el ayuno intermitente, bien aplicado y en un contexto adecuado, puede ser una herramienta interesante y eficaz en la prevención y mejora de numerosas patologías y en la optimización de diversos marcadores de salud.

El ayuno no es para todo el mundo

A pesar de los beneficios anteriormente descritos, el ayuno no es para todo el mundo ni para todos los momentos vitales. Al limitar las cantidades de nutrientes que se toman, existen casos en los que ayunar puede ser contraproducente e incluso peligroso, entre ellos: Personas con un peso muy bajo, con problemas graves de desnutrición o con
algún trastorno de la conducta alimentaria; Mujeres embarazadas o en período de lactancia; Niños y adolescentes. Asimismo, si tienes alguna patología o estás tomando medicación, debes consultar con tu médico y es recomendable que lo hagas bajo supervisión.

Antes de empezar a ayunar, hay que aprender a comer bien.

Una casa bien construida necesita unos cimientos firmes. Esos cimientos son los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Muchas estrategias de ayuno fracasan justamente por esto, porque empiezan “la casa por el tejado” y descuidan lo más importante. Por eso este programa pone tanto hincapié en el ayuno como en la alimentación de la que acompañamos ese ayuno. Contarás con una planificación nutricional flexible y recomendaciones específicas cada semana, que ayudarán a asegurar una nutrición adecuada, a regular tus mecanismos internos de hambre y saciedad de manera natural y a que te sientas con energía. Te aseguro que no vas a pasar hambre, al menos, no como la conocías hasta ahora.

Los grandes cambios se consiguen con pasos pequeños

De la misma manera que una pierna rota no se recupera de la noche a la mañana, recuperar un metabolismo dañado no se consigue en un día. Por eso no creo en estrategias de ayuno que, de manera inmediata y sin trabajar previamente el metabolismo, proponen ayunar X número de horas.

La propuesta a lo largo de estas seis semanas es avanzar muy gradualmente, dando tiempo al organismo a adaptarse poco a poco. Cada paso cuenta, y no hay metas que conseguir: ante todo, tu ritmo lo marcas tú.

No existe una fórmula universal de ayuno

Ayunar y nutrirse, entrenar y descansar, perder grasa y ganar músculo, limpiar y construir …el equilibrio entre todas estas acciones es individual e intransferible, y seguramente aquí radique una de las grandes maravillas del ser humano: somos seres únicos e irrepetibles. Por eso, lo que le funciona a tu vecino no tiene por qué funcionarte a ti. Cada uno debe trabajar y experimentar para descubrir su punto óptimo de equilibrio, esa fórmula única e individual con la que funcionas de manera óptima, con energía y vitalidad, y a la vez con calma. En este programa caminamos en grupo, pero el trabajo y los resultados son individuales. Y, sobre todo, no nos comparamos con nadie.

Mi Promesa

No vas a pasar hambre

Mi Compromiso

Acompañarte durante todo el proceso

Mi Garantía

Si no te gusta, te devuelvo tu dinero*

*Si pasados los primeros 7 días no te sientes a gusto, no crees que este tipo de alimentación sea para ti o, sencillamente, sientes que no vas a poder aprovechar plenamente el programa, ponte en contacto conmigo y te devolveré el importe íntegro del mismo.

Si quieres saber más sobre el enfoque de este programa, no te pierdas esta entrevista que me hizo Lorena Pérez en Onda Celicidad.

Reproducir vídeo
 

¿Cómo funcionará este programa?

Mi objetivo es que salgas de este programa con los conocimientos, herramientas y motivación necesarias para ponerte en marcha e incorporar el hábito del ayuno de forma saludable en tu día a día, por lo que el enfoque va a ser eminentemente práctico.

Por un lado, te acercaré a la ciencia, para que conozcas el porqué del ayuno intermitente, sus beneficios y los últimos hallazgos al respecto y, por otro, te contaré mi propia experiencia y la de muchos pacientes con los que trabajo esta herramienta en consulta.

Hablaremos de logros, pero también de errores y dificultades, porque detrás de cada uno de estos obstáculos hay una lección aprendida que puede serte útil en tu propio camino.

  1. Al reservar tu plaza para el programa recibirás un cuestionario que me permitirá conocer tu caso más a fondo. Aunque este programa no sea personalizado, me interesa mucho conocer tu situación de partida para tenerla en cuenta a la hora de diseñar/ajustar los objetivos del programa y hacer recomendaciones específicas si fuera necesario. Si tras la valoración del cuestionario considero que el ayuno no es una estrategia recomendable para ti en este momento, me pondré en contacto contigo para devolverte el importe de la reserva.
  2. Comenzaremos con un taller en directo (online), que tendrá lugar el día 20 de mayo (lunes) en horario de 19:00h a 20:30h (hora peninsular española) y que impartiré yo misma .
  3. Al finalizar el taller, te enviaré la planificación y menú para la primera semana del programa junto con otros materiales de apoyo:
    • Acceso a la grabación del taller y recursos relacionados
    • Propuesta de recetas y recomendaciones para la primera semana
    • Un diario de seguimiento, para que puedas registrar tu progreso.
  4. Ese mismo día abriremos también el programa a través de un grupo de Telegram, al que tendrás acceso durante las 6 semanas que dure el mismo. Además de poder compartir tus experiencias y conocer las de otras personas, a través de ese grupo podrás consultarme cualquier duda que te surja conforme vayas avanzando.
  5. A partir de ahí, cada viernes durante 5 semanas más recibirás:
    • La planificación para la semana siguiente;
    • Recetas y otros recursos para esa semana.
  6. El jueves 6 de junio (en el ecuador del programa) tendremos 1 sesión en vivo para compartir experiencias y resolver dudas. 
  7. El miércoles 26 de junio tendrá lugar el segundo taller online en directo, en horario de 19:00h a 20:30h (hora peninsular española). El programa finaliza el 30 de junio. 

Los talleres de formación serán online y en directo, pero si al final no puedes unirte ese día no te preocupes. Los grabaremos y los podrás ver en diferido las veces que quieras. 

LISTA DE ESPERA

Las inscripciones para la próxima edición del Programa “Ayuno Inteligente” no han abierto aún, pero puedes solicitar tu plaza apuntándote a la lista de espera. Te notificaremos en cuanto se vuelvan a abrir.  

Responsable: Isabel Raya Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos y correos comerciales Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield Derechos:  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminar tus datos.

PROGRAMA AYUNO INTELIGENTE

147
  • 20 mayo- 30 junio 2024
  • PLAZAS LIMITADAS

AVISO IMPORTANTE:

La información ofrecida en este programa se ofrece solamente con carácter formativo y educativo y no pretende servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de cualquier tipo de dolencia o trastorno. Esta información no sustituye la consulta con un médico o cualquier otro profesional competente del campo de la salud. El contenido de este programa, así como de cualquier otro producto o servicio ofrecido por Clorofila Lab, debe considerarse un complemento a cualquier pauta o tratamiento prescrito por un profesional sanitario competente. Clorofila Lab está exenta de cualquier responsabilidad sobre daños y perjuicios, pérdidas o riesgos, personales o de cualquier otro tipo que pudieran producirse por el mal uso de la información ofrecida en este programa y en esta página web.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?